Los maníes, almendras y nueces son los más consumidos entre la Generación Z en Argentina
El 96% de Gen Z en América Latino pica entre comidas, siendo el yogurt, los productos lácteos y las frutas frescas los más comunes
El sabor y los beneficios de salud son los principales motivos para consumir frutos secos y frutas deshidratadas
La campaña NutTunes del INC está diseñada para fomentar el consumo de frutos secos y frutas deshidratadas a través de Spotify
El International Nut and Dried Fruit Council (INC) realizó un extenso estudio sobre las preferencias dietéticas de la Generación Z en Argentina, enfocándose en su consumo de frutos secos y frutas deshidratadas.
La Generación Z prioriza los alimentos que ofrecen nutrientes esenciales, proteínas vegetales, energía, vitaminas y fibra. El estudio mostró que la Generación Z valora los frutos secos y las frutas deshidratadas por sus beneficios para la salud, incluyendo la salud digestiva, la salud del corazón y el apoyo al sistema inmunológico. A pesar de estos beneficios, el consumo de frutos secos y frutas deshidratadas en la Generación Z tiene margen de crecimiento.
El estudio encuestó a 500 personas en Argentina, revelando una alta conciencia sobre los frutos secos, especialmente los maníes (98%), las almendras (97%) y las nueces (97%). Las frutas deshidratadas como las pasas de uva (95%) y las ciruelas pasas (80%) también son conocidas, pero en menor medida.
Aunque hay ligeras diferencias entre países, los maníes, almendras y nueces son los frutos secos más consumidos por la Generación Z, seguidos de las avellanas, pistachos y castañas de cajú. En cuanto a las frutas deshidratadas, las pasas de uva, ciruelas pasas y arándanos secos son las más consumidas. Muchos encuestados citaron el sabor, el precio y la falta de información como barreras para un consumo regular. Conocida como la «generación del picoteo», el 96% de la Generación Z reportó picar entre comidas, prefiriendo yogurt, productos lácteos y frutas frescas. Los frutos secos y las frutas deshidratadas son populares, pero ocupan un lugar de preferencia menor.
Para aumentar el atractivo de los frutos secos y frutas deshidratadas, el INC recomienda enfocarse en sus usos y beneficios para la salud en las campañas de marketing. Para captar la atención del público objetivo, el INC ha lanzado NutTunes, una serie de videos cautivadores con animación 3D y tecnología de IA. En estos videos, los frutos secos y las frutas deshidratadas cobran vida y cantan sobre sus beneficios para la salud. La campaña será promocionada en redes sociales, con contenido adaptado para cada mercado. Además, la lista de reproducción, «The NutTunes» está disponible en Spotify, proporcionando una forma atractiva de conectar con el público.
Comprender las preferencias y actitudes de la Generación Z es esencial para las empresas. Al abordar las barreras y enfatizar los factores que impulsan el consumo, INC busca apoyar opciones dietéticas más saludables a través del consumo de frutos secos y frutas deshidratadas entre la Generación Z en Argentina.